El equipo permite realizar cirugías mini invasivas y disminuye el tiempo de internación de los pacientes. Entregas similares se concretaron recientemente para el hospital Llano y el de Goya.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, entregó hoy una Torre de Video Laparoscopía Pediátrica al hospital Juan Pablo II. Se trata de un moderno equipo que permite realizar cirugías mini invasivas y disminuir el tiempo de internación de los pacientes.

De la entrega, participó la directora del hospital Pediátrico, Silvana Aguirre Serantes; la jefa del servicio de Cirugía Pediátrica del hospital, Susana Beatriz Henain, y miembros de ese servicio.

“Es un equipo de laparoscopía pediátrica que permitirá mejorar la calidad de las cirugías con un método moderno en las prácticas quirúrgicas y también disminuye el tiempo de internación de los pacientes”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

“La semana pasa entregamos un equipo similar al hospital Llano y lo hemos hecho también en el hospital de Goya y vamos a seguir invirtiendo en complejizar los hospitales de toda la provincia”, aseguró y remarcó: “Esto forma parte de la política sanitaria que impulsa el gobernador Gustavo Valdés para toda la provincia pero más aún para el interior, para evitar que la población se tenga que trasladar a la capital para ser atendida”.

Por su parte, la jefa del servicio de Cirugía Pediátrica, Susana Beatriz Henain, dijo: “Estamos muy felices porque recibimos este nuevo equipo” y remarcó: “Nosotros fuimos los primeros en la provincia en realizar cirugías laparoscópicas en la parte pediátrica y tenemos mucha trayectoria en este sentido”.

Ponderó que el nuevo equipo “permite optimizar las cirugías con una técnica mini invasiva y solucionar patologías sin dejar cicatrices grandes y resolver patologías como apendicitis, pleuropulmonares y vesiculares con incisiones pequeñas”. Agregó que el servicio “realiza más de 100 cirugías mensuales”.