En el marco de los operativos de aislamiento que lleva adelante la Provincia, el Ministro Ricardo Cardozo, se refirió a que es primordial “la comprensión hacia nuestros vecinos, que estemos unidos y que entre todos nos ayudemos en esta situación”.

La situación epidemiológica a la fecha (4 de abril) da cuenta de 25 casos positivos por Coronavirus. De los cuales 13 son personas que registran viajes al exterior, 8 profesionales que trabajan en Chaco y 4 tuvieron contacto estrecho con los casos positivos de la vecina provincia. Se encuentran aisladas preventivamente 1017 personas.

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, llamó a la solidaridad y a la unidad de los correntinos frente al Coronavirus. “La comprensión hacia nuestros vecinos que tienen esta patología es primordial, que estemos unidos y que entre todos nos ayudemos en esta situación que nos toca en lo individual, pero que debemos enfocarnos en la responsabilidad social para salir adelante”.

“Es fundamental el compromiso de todos para que podamos ganar esta batalla juntos y lo vamos a hacer con esa humanidad y calidez que nos caracteriza a los correntinos”, agregó.

“Voy a repetir las veces que sean necesarias, les pido que nos cuidemos y que seamos conscientes en cada una de nuestras acciones diarias, en los detalles de cuidados básicos en nuestros hogares”, remarcó el funcionario.

Son fundamentales las medidas higiénicas de prevención, como es el correcto lavado de manos con agua y jabón, cubrirse la nariz y la boca con el pliegue codo o usar un pañuelo descartable al toser o estornudar; no tocarse la cara, ventilar los ambientes; y limpiar frecuentemente las superficies y los objetos que usamos.