Organizado por la Municipalidad y en el marco de los 60 años de la Società Dante Alighieri, se realizará el evento en el Centro Cultural Adolfo Mors. Las actividades se llevarán adelante a partir de las 18, con entrada libre y gratuita. Además, está prevista una grilla con la presentación de diferentes artistas.

La Municipalidad de Corrientes y la Società Dante Alighieri realizarán este sábado el 1º Corrientes encuentra Italia. El evento, con entrada libre y gratuita, se desarrollará en el Centro Cultural Adolfo Mors, ubicado en el parque Cambá Cuá, y contará con platos típicos y shows en vivo.
Se trata de una actividad que busca potenciar el patrimonio como producto turístico, que se desarrollará a través de la  de la Comisión de Patrimonio Histórico de la ciudad, en el marco de los 60 años de presencia en Corrientes de la Società Dante Alighieri. Durante la jornada, los vecinos y turistas podrán visitar diferentes stand gastronómicos e institucionales. 
“El intendente Eduardo Tassano tiene la línea de trabajar con todos los sectores de la ciudadanía, para dar a conocer el patrimonio cultural histórico de la ciudad, como así también los bienes patrimoniales que existen”, aseguró la secretaria de Desarrollo Urbano, Alejandra Wichmann.
En ese sentido la funcionaria destacó las acciones junto la Società Dante Alighieri para revalorizar la cultura de la colectividad italiana en Corrientes. “Es la primera vez que vamos a hacer este evento, donde las familias van a poder degustar platos típicos de Italia”, detalló.
Por su parte, el vicepresidente de la Società Dante Alighieri, Giancarlo Perversi, valoró el acompañamiento del intendente Eduardo Tassano, quien “desde un primer momento puso a disposición la estructura operativa de la Municipalidad para la realización de este encuentro”.
“Estamos convencidos de que será un momento cultural interesante, por lo que tenemos la idea de volverlo cíclico cada año, esperando que crezca y con la ayuda imprescindible de la Municipalidad”, indicó Perversi.

ACTIVIDADES Y MÚSICA EN VIVO

Para el sábado en el Centro Cultural Adolfo Mors está prevista la presencia de diferentes instituciones como la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), Sociedad Italiana de Corriente, el Instituto Semper, Eragia, Instituto Josefina Contte, Instituto de Musica, entre otros.
Mientras que en la zona gastronómica estarán presentes la Bella Italia, Favretto, Quesos Gallardo, Don Adriano Escabeche, Martha de Bianchetti, Pizza Al Taglio. También estará disponible un patio cervecero.
A su vez, está prevista la actuación de los alumnos del Colegio Santa Ana, la Banda del Servicio Penitenciario y la Banda de la Policía, Emilio Aguilera, ballet Piemontese, Instituto de Música, Lisandro Bastida, Ballet Gioia, Martita y Amina, Franco Perroni y el coro del Senado.

COMISIÓN DE PATRIMONIO HISTÓRICO DE LA CIUDAD

El “Corrientes encuentra Italia” se realizará a través de la  de la Comisión de Patrimonio Histórico de la ciudad, que está conformada por la Municipalidad, el Instituto de Cultura provincial, Comisión Nacional de Monumentos, Consejo Profesional de Agrimensores, Arquitectos e Ingenieros (CPIAyA) y la Unne.
En ese marco Eleonora Luque, de la Dirección de Conservación del Patrimonio explicó que “Corrientes es una ciudad que tiene 431 años, con mucho valor arquitectónico, paisajístico, urbanístico y cultural”, al tiempo que agregó que su área trabaja para “la revalorización y cuidado de la ciudad, que es un eje importante de la gestión municipal”.
Y destacó que en “otras ciudades del mundo a partir de su  valor patrimonial y arquitectónico, explotan el turismo y el desarrollo económico de la ciudad, y en ese camino vamos, a revalorizar lo nuestro y a poder promocionarlo turísticamente, ya que Corrientes es una ciudad con mucha historia” destacó.