Los integrantes de esa Dirección general se reunieron y realizaron un balance anual y planificaron acciones a desarrollar durante el 2023, con el uso de la tecnología como pilar de trabajo.

En la Sala de Situación del Ministerio de Salud Pública, se reunieron todas las direcciones y programas que integran la Dirección General de Epidemiología. El objetivo, fue realizar un balance anual y fijar metas para el 2023, que tendrán a la modernización como bandera.

“En el encuentro se destacaron temas como la modernización e informatización de lo todo lo que es epidemiología a nivel provincial, no solamente a nivel central, donde se trabaja de forma moderna con toda la información prácticamente digitalizada. Esto es un avance hacia todo lo que es el interior de la provincia”, dijo la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla.

En la misma línea, la funcionaria amplió: “Esta cuestión de la modernización es una indicación del ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo y estamos trabajando en la utilización de la inteligencia artificial junto con la modernización de todo nuestro sistema e información”.

A su vez, indicó que se trabajó en la “actualización de acciones como ETMI PLUS ((Enfermedades de transmisión materno infantil) y Chagas, ya que este año se está trabajando fuertemente en lo que será la recertificación de la eliminación de la transmisión vectorial en la provincia”.

Por último, agregó: “También abordamos todo lo que son las Arbovirosis (enfermedades transmitidas por mosquitos). Realizamos una evaluación del riesgo regional, de las actividades y el plan de acción de nuestra provincia”.