Superando todas las expectativas de los organizadores se realizó  este miércoles 15 de Mayo la presentación  del  Programa Nacional de Formación de “Cuidadores Domiciliarios” en la Biblioteca Navajas Centeno ubicada en Tarrago Ross 2577 a las 10,30 hs de la localidad de Gobernador Virasoro.

La actividad  se realizó  bajo la coordinación  del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, que tiene a su cargo la implementación del Programa Nacional mencionado  en el ámbito de Corrientes, a través del  área de Adultos Mayores a cargo de la  Lic. Nelly Pintos en forma conjunta con la Secretaria Nacional de Niñez Adolescencia y Familia.

El acto contó con la presencia de  la Coordinadora del SENNAF  Lic. Roxana Gómez y La Lic Sonia Prystupczuk, El Director del Hospital Dr.Nieto, La Coordinadora General del Proyecto Carlota Carballo, la Coordinadora del  Área de Adultos Mayores de la Provincia Lic Nelly  Pintos y Lic. Adriana Mussio, Coordinadores grupales y alumnos.

El Curso tendrá una  duración de 6 meses y amplia salida laboral en la  Ciudad de Gobernador Virasoro. Los que finalicen el curso serán inscriptos en el  Registro Único de Cuidadores  Domiciliarios a Nivel Nacional, con el aval para cuidar a personas mayores, con discapacidad o personas con enfermedades terminales.

Se van a dictar los días martes y jueves de 18,30hs  a 21,30 hs durante seis meses en forma gratuita en el Centro de Jubilados Ibera ubicado en Navajas Artazas 853.La Lic Nely Pintos destacó “Va a tener una  duración de seis meses una de preparación y cinco de cursado, se van a dictar clases dos veces por semana, los  cupos son limitados pero están viendo la posibilidad de extender el cupo, porque la cantidad de inscriptos ha superado lo que teníamos pensado, es muy importante que personas que se dedican al cuidado de personas mayores o con discapacidad tengan una formación, este Curso hace mucho que lo queríamos bajar por la necesidad de la demanda de personas que querían formarse en este proyecto”.