La importancia del lavado de manos con jabón, del uso de alcohol en gel, de barbijos y el distanciamiento social, fueron los ejes centrales de los hábitos que se instaron a practicar a los empleados comerciales y a la población en general.

En el marco del Día Mundial de la Salud y Seguridad en el Trabajo, que se conmemora hoy, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia recorrió hoy los distintos locales comerciales ubicados en el centro de la ciudad, difundiendo medidas de prevención del nuevo coronavirus. Casualmente, la fecha coincide con la reactivación comercial parcial en esta nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

De esta manera, el equipo de la Dirección de Educación para la Salud, a cargo de Sandra Godoy, estuvo en la zona de la peatonal Junín, donde se concentra la actividad comercial. La importancia del lavado de manos con jabón, del uso de alcohol en gel, de barbijos y el distanciamiento social, fueron los ejes centrales de los hábitos que se instaron a practicar.

Reconociendo el gran reto que supone para todas las personas en todo el mundo combatir la pandemia de Covid-19, el Día Mundial de la Salud y Seguridad en el Trabajo se enfoca en abordar el brote de enfermedades infecciosas en el trabajo, prestando especial atención a la actual pandemia, este año.

El Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, que se celebra anualmente el 28 de abril, promueve la prevención de los accidentes del trabajo y las enfermedades profesionales en todo el mundo. Es una campaña de sensibilización destinada a centrar la atención internacional sobre la magnitud del problema y sobre cómo la creación y la promoción de una cultura de la seguridad y la salud puede ayudar a reducir el número de muertes y lesiones relacionadas con el trabajo.

Cabe mencionar, que por las nuevas medidas comerciales en el marco esta fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el gobernador Gustavo Valdés sugirió que “la espera sea fuera del local con la distancia de 2 metros y adentro, que haya una persona cada 9 metros cuadrados disponibles para la atención al público, es decir que si un local tiene dispuesto 9 metros para su atención (o menos), va a poder entrar una sola persona”.