En comunicación con el programa “ De Regreso” de LT7 que se transmite por La Red Corrientes 107.1, Félix Young constitucionalista dijo respecto al proyecto de ley de despenalización del aborto “hay que tener en cuenta que en la reforma del 94 a los tratados internacionales se les dio jerarquía superior a las leyes por lo que una ley no puede estar en contra de un tratado internacional”.

 

 

“Además el Pacto de San José de Costa Rica tiene una jerarquía constitucional, es decir, está equiparado a la constitución, por lo tanto ninguna ley interna puede contradecirla. El derecho a la vida está protegido por la ley y en general comienza desde la concepción. En general esa palabra deja abierta el marco para generar debate”, manifestó, esta última cuestión deja abierta una puerta para que debiera haber alguna variante.

 

“El Código Civil dice que la vida comienza desde la concepción. Es otra ley nuestra. Esto es incuestionable, nadie puede negarse a esto. Interpretar esto de otra manera no tiene sentido porque sin concepción no hay ser humano”, indicó.

 

“Después están las cifras (no oficiales) que indican que hay muertes de mujeres por abortos clandestinos. No creo que sea correcto cortar la vida de un ser humano porque no querer tenerlo”, opinò.

 

“Hay que ser realista y responsables en esta cuestión”, aseguró.