En diálogo con “ De regreso”,  Egui Benítez, subsecretario de Industria de la Provincia de Corrientes, comentó detalles de la situación de los trabajadores despedidos en la empresa textil Alpargatas de Bella Vista.

 

“Tuvimos la posibilidad y la indicación del gobernador Valdes,  de hacernos presentes los tres subsecretarios, donde estuvimos con el delegado gremial del rubro textil en Bella Vista,  fuimos atendidos por ellos Walter Chávez intendente y también empleados que fueron notificados del despido. La idea fue hacerle saber que de parte del Gobierno de la Provincia y Municipal que ellos no estaban solos, que vamos a articular herramientas para que ellos tengan una contención y tengan una transición posible”, dijo Benítez.

 

“El sector que más ha sido afectado es la parte de hilado donde tiene la mayor dificultad, porque por más que este al dólar este donde este, le conviene importar el hilo que realizarlo, el sector de hilos es el sector que más empleados ha disminuido. Desde  la subsecretaria de Industria detectamos que casi el 100% de producción de Alpargatas es para el mercado interno”, comentó.

 

“La semana que viene volveremos a Bella Vista con propuestas de capacitación en el armado de curriculum, desde el área de Trabajo, van a ir los CV a la Cámara de Comercio de Bella Vista para articular reinserción dentro de la localidad que es bastante pujante”, informó y añadió “estuvimos hablando de otros programas como Emprendedores Somos Todos, para que podamos ir. Hay mucho interés de llevar la idea de emprendimiento. Vamos a ir articulando acciones”.