El intendente, junto al presidente del Banco de Corrientes, Alejandro Abraham, entregó este jueves tarjetas de débito a agentes comunales de diferentes áreas. Cerca de 4.500 empleados municipales ya realizaron el trámite y ya están bancarizados. “Esto va más allá de una acción y de un color político; tiene que ver con una concepción, con una forma de ver un municipio diferente”, aseguró el titular del Ejecutivo municipal.

En el marco del proceso de bancarización, el intendente Eduardo Tassano y el presidente del Banco de Corrientes, Alejandro Abraham, entregaron este jueves tarjetas de débito a agentes municipales que desempeñan sus tareas en diferentes áreas.
“Este es un hecho trascendental que beneficia, reconoce y dignifica a los trabajadores municipales”, aseguró Tassano durante el acto desarrollado en el salón Pocho Roch.
En ese sentido, el titular del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) destacó el trabajo junto con el Gobierno provincial y a la entidad bancaria. A su vez, afirmó que el proceso de bancarización “va más allá de una acción y de un color político; tiene que ver con una concepción, con una forma de ver un municipio diferente”.
Asimismo, Tassano indicó que ya 4.500 empleados realizaron el trámite y obtuvieron sus respectivas tarjetas de débito. “El resto seguramente vamos a completarlo en los próximos días, superando el tiempo que nosotros esperábamos, que era un proceso de tres o cuatro meses”, explicó.
Por su parte, el presidente del Banco de Corrientes recordó que la bancarización comenzó hace 30 días, lo que refleja que “la conjunción de Nación, Provincia y municipio está más vigente que nunca”, consideró.
En ese marco, Abraham recordó que “los gobiernos municipales anteriores de la Ciudad no nos permitieron acceder a brindar este servicio a los empleados municipales, que gozarán de todos los beneficios que tienen por ser clientes del Banco”.

Aguinaldo
Por otra parte, el intendente Eduardo Tassano confirmó el pago del Sueldo Anual Complementario (SAC) para todos los agentes comunales. Comenzará este lunes 25 y se extenderá hasta el viernes 29; mientras que el sueldo correspondiente al mes de junio comenzará a abonarse a partir del lunes 2 de julio.
Si bien los tramos del SAC se darán a conocer próximamente, los trabajadores de las secretarías de Desarrollo Económico y de Turismo, Cultura y Deportes, podrán percibir sus haberes por los cajeros del Banco de Corrientes; mientras que el resto lo hará en la Caja Municipal de Préstamos Municipal.

Desayuno de trabajo con el gobernador
Tassano se refirió a la reunión que mantuvo en la mañana de este jueves con el gobernador Gustavo Valdés en la Casa de Gobierno. “Estuvimos trabajando en el plan de obras que contempla dos etapas: pavimentación, ripio, cordón cuneta, iluminación led y semaforización; y los trabajos de grandes ductos para la ciudad”, detalló el intendente.