Sábado y domingo el Banco de Corrientes abrirá sus puertas para pagar planes sociales y jubilaciones del mes de marzo en horario de 08,00 a 13,00, de esta manera brinda una respuesta a la demanda de un importante sector de la población que concurre a las entidades bancarias en busca de sus recursos. Desde el Banco, se insiste en que la concurrencia sea ordenada y con serenidad, consignando que todos va a percibir sus haberes y beneficios, reiterando que la situación sanitaria de emergencia que vive  Corrientes y el país, hacen necesario que guarden todas las medidas de seguridad, como la distancia, protección individual y evitar las aglomeraciones, dado que ello constituye un riesgo para la salud pública. Asimismo se solicita a los que poseen tarjetas de débito que no concurran al Banco, sino a los cajeros, hay veinte puntos de ese sistema en la ciudad. Cabe señalar que la atención seguirá  desde el lunes de la semana venidera y hasta el fin de la cuarentena, para pagar solamente jubilaciones, pensiones y beneficiarios de ANSES.

La cuarentena impuesta, para hacer frente a la grave crisis sanitaria que genera la pandemia que provocó el Coronavirus-COVID-19, en todo el país, hizo que durante casi dos semanas no hubiera actividad bancaria, hasta la fecha, lo que generó la concurrencia de una muchedumbre a los diferentes bancos del país, provocando un verdadero caos y un grave peligro para la salud de la población.

A fin de brindar mayores comodidades y evitar que se vuelvan a generar masivas movilizaciones hacia las entidades bancarias, en un acuerdo entre los representantes de los bancos, la entidad que nuclea a los trabajadores y el Banco Central, se tomó la decisión de abrir los bancos para continuar con los pagos de las jubilaciones de marzo y ´planes sociales, durante el fin de semana, sábado y domingo, y también extender la atención con el mismo objetivo desde el lunes 7 hasta el fin de la cuarentena.

Se busca con esta decisión brindar mayor cantidad de días a los que tienen que cobrar, para que puedan programar su concurrencia al Banco, y hacerlo con la certeza de que todos van a percibir lo que le corresponde, por lo que no es necesario generar las aglomeraciones y concentraciones en los lugares de cobro, dado que ello constituye un verdadero peligro para la salud pública.

Desde el Banco de Corrientes, se recomienda tranquilidad, paciencia y cumplir con todas las medidas de seguridad, protección e higiene, indicando que desde la entidad se tomarán las medidas para que ordenadamente todos puedan acceder a sus beneficios.

También se recomienda a los que tengan las tarjetas de débito, que no concurran al Banco, dado que tienen 20 puntos de pago a través de los cajeros automáticos, distribuidos en toda la ciudad.

El fin de semana el Banco de Corrientes, se abrirá en horario de 08,00 a 13,00 y los que pueden concurrir a cobrar son los jubilados, pensionados, beneficiarios de AUH –Asignación Universal por Hijo- y prestaciones por desempleo.

Los lugares habilitados serán los locales de Teniente Ibáñez al 1800, Casa Matriz -9 de Julio y Rioja-, Centro Único de Pagos  -San Lorenzo y 9 Julio-  y todas las sucursales del interior.

También desde el lunes se atenderá normalmente para el pago de jubilaciones, pensiones y planes hasta el fin de la cuarentena.

Gobierno de CorrientesEl Gobierno de Corrientes y el Comité de Emergencia, solicitan a la población la máxima prudencia y serenidad a la hora de concurrir a las entidades bancarias, seleccionando los diferentes días y horarios, evitar las aglomeraciones y largas colas, respetando la distancia entre cada uno  en las mismas, cumplimentando todas las medidas que se vienen recomendando de seguridad, protección e higiene. A la vez que reiteran que la situación sanitaria es compleja, y si bien en la provincia se mantiene estable y controlada, es necesario hacer el máximo esfuerzo para mantenerse en las mismas condiciones, y así no exponerse a un virus extremadamente contagioso y peligros