Cerró a $36,98. En el mes, acumula una caída de $3,75.

Un día después del ingreso de 5.631 millones de dólares provenientes del FMI a las reservas del Banco Central, el dólar volvió a caer y perforó el piso de los $37 y acumula una caída de $ 3,75 en el mes. Según el promedio de las cotizaciones de los bancos que informa el BCRA, el dólar minorista cerró a 36,98.

El Banco Nación terminó la jornada vendiendo dólares al público a $36,80, una caída de 2,1% en comparación con la jornada anterior, cuando el principal banco del país lo vendió a $37,80.

El dólar mayorista, por su parte, cerró a $35,90, con otra caída importante en sólo un día, ya que el martes había cerrado a $36,73.

El cierre de la jornada sirve también para hacer un balance de la nueva política de bandas cambiarias que implementó el BCRA desde el 1 de octubre, con la llegada de Guido Sandleris a la silla que dejó libre con su renuncia Luis Caputo, en los días en que el propio presidente Mauricio Macri se encontraba en Estados Unidos negociando el detalle de la ampliación del préstamo del Fondo Monetario Internacional.

El día del debut de Sandleris, los bancos vendían en promedio al público minorista el dólar a $40,73.