En las últimas horas Diógenes González a cargo del Ministerio de Desarrollo Social visitó la  Cooperativa Aguas Blancas (Planta Recicladora de plásticos) de la Ciudad de Bella Vista en donde  se entregaron maquinarias industriales.

El acto tuvo lugar en el predio de la Cooperativa, ubicado en la periferia de la ciudad de Bella Vista, a unos metros de la Ruta Provincial N°27. El uso de estas máquinas generará un impacto positivo en cuanto a la calidad y cantidad de producción.

La Cooperativa Aguas Blancas  se dedica a la  fabricación de caños para riego, confeccionados a partir de plásticos blandos reciclados, resistentes a altas temperaturas y con pocas probabilidades de quiebre.

En esta oportunidad, se entregaron: una máquina trituradora de nylon y plásticos, una pileta lavadora con recirculación de agua y tambores recuperadores, una máquina secadora por centrifugado con motor trifásico y una Zaranda giratoria para limpieza en seco.

Diógenes González expresó: “Ésta es una visita Institucional a la Cooperativa Aguas Blancas en la localidad de Bella Vista, para ver como llevan adelante el funcionamiento de su proceso industrial,  es una planta que se dedica al reciclado de plástico, que toma del medio ambiente y su producto final está destinado a caños para riego,  de entorno rural de Bella Vista, tiene buen anclaje en el sistema productivo y recicla plásticos favoreciendo al medio ambiente, es un circulo virtuoso en lo ambiental y en lo social, porque se trata de una Cooperativa que genera inclusión laboral”.

Posteriormente, el funcionario agregó: “Recientemente, el Ministerio de Desarrollo Social compró equipamiento que ya está siendo utilizado, vinimos junto con el INTA, el intendente y otros organismos que tienen representación local, a cotejar y verificar el funcionamiento. Hemos llegado a un acuerdo de formar una mesa de gestión ambiental en Bella Vista, con el objetivo de fortalecer éste y otros proyectos que tienen impacto ambiental y social”.

Presencias

Se contó con la presencia del Ministro de Desarrollo Social, Diógenes González; el director General de Economía y Acción Social, Diego Medina; la directora de Organización y Comunicación Comunitaria, María Eva Guerra; el intendente, Walter Chávez; la Concejal, Noelia Bassi; el Director del INTA, Luis Mestre; el presidente del Consejo Deliberante, Cristian Quintana y Emilio Mortola.