Las fotografías estuvieron expuestas en el Congreso de la Nación para mostrar la flora y fauna de Corrientes a todos sus visitantes. Las 22 finalistas del certamen serán donadas a reparticiones públicas de toda la provincia.

En reconocimiento a quienes participaron del concurso de fotografía denominado “Iberá Corazón Correntino”, se exhibieron hoy en Casa Iberá las obras que formaron parte de la muestra, que fue expuesta en el Congreso de la Nación por iniciativa de la diputada Sofía Brambilla. El ministro de Turismo, Sebastián Slobayen estuvo presente en la ocasión.

La muestra tuvo como objetivo exponer la belleza natural de Corrientes, haciendo foco en nuestra gran reserva y en conmemoración al primer aniversario de la creación del Parque Nacional Iberá (5 de diciembre de 2018).

El certamen contó además con el apoyo de la Fundación Rewilding y la Cámara de Diputados de la Nación. “Hubo más de 120 participantes que presentaron 700 fotografías, de esas se eligieron 22 finalistas que son las que tenemos hoy acá”, comentó Brambilla.

“Los visitantes del Congreso quedaron maravillados con la flora y la fauna que tiene nuestra región, así que tuvimos muchos interesados. Tenemos un Facebook que se llama “Iberá, corazón correntino”, donde están todas las fotos, así que los invito a mirarlas porque valen la pena todas”, agregó.

Por su parte, el ministro Slobayen ratificó a la promoción de los Esteros del Iberá como una política de Estado e informó que las obras serán donadas a reparticiones públicas de toda la provincia.