El exitoso operativo de Mascotas Saludables se acercará el miércoles 13 al barrio Santa Catalina, en la plaza central de las viviendas por calle Millán Medina. En tanto que el viernes Delegaciones Móviles desembarcará en el barrio Ponce en la Delegación Municipal ubicada en la intersección de las calles Cesar Álvarez y Morresi.

El  programa de Mascotas Saludables estará el próximo miércoles 13 en el barrio Santa Catalina, en la plaza central de las viviendas por calle Millán Medina. En tanto que el viernes Delegaciones Móviles llegará al barrio Ponce en la Delegación Municipal ubicada en la intersección de las calles Cesar Álvarez y Morresi.
Ambos programas desarrollados por la Municipalidad de la ciudad de Corrientes se concretaran  de 8 a 12 con servicios gratuitos para los vecinos de las barriadas del Santa Catalina y Ponce.
Durante el operativo de Delegaciones móviles, personal de salud municipal y provincial llevan a cabo atención médica integral. Se realizan actualización de esquemas de vacunación a niños y adultos, controles de peso y talla para niños, glucemia, presión arterial, entre otros.
Además, los vecinos del sector y zonas aledañas pueden realizar trámites inherentes al Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), de la Agencia Correntina de Recaudación (ACOR),  y desde el área de empleo asesoran a jóvenes y adultos para la confección e impresión de currículum. También se atienden formularios y certificados de ANSES, hay puesto de venta de garrafa social y confección de DNI por parte del Registro de las Personas.
A la vez, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, está presente con el programa Mascotas Saludables, con aplicación de vacunas antirrábicas, castraciones y desparasitaciones de animales domésticos.

MASCOTAS SALUDABLES

Vale resaltar que quienes deseen realizar la castración de sus mascotas deben anotarse previamente en la delegación del sector, y llevar tanto a perros como a gatos con un mínimo de 12 horas de ayuno de alimento sólido y 6 de líquido.
En el caso de las vacunaciones antirrábicas, desparasitaciones y controles de animales en general, se atiende exclusivamente sólo por orden de llegada. El único requisito es que la mascota sea llevada por una persona mayor de edad, y con los controles mínimos correspondientes: correa, bozal en caso de que sea un animal peligroso, y caniles o algún otro elemento de protección para el caso de los gatos.