Empresas adheridas al programa Sello Correntino expondrán en el stand del Gobierno provincial. El evento se realizará en La Rural, predio ferial de Buenos Aires, del 6 al 9 de julio.

Caminos y Sabores, la gran feria del producto argentino en su 14ª edición, concentrará en La Rural de Buenos Aires a productores de alimentos, emprendedores, artesanos y operadores turísticos de todo el país. Recorriendo los diferentes caminos, se podrá tomar contacto con los productos regionales de más de un centenar de expositores de distintas provincias. Los sabores, la tradición y las costumbres se dan cita en este gran mercado federal.

La marca Hecho en Corrientes estará presente a través de seis expositores en el stand oficial de la provincia de Corrientes, gracias al trabajo coordinado entre Corrientes Exporta, organismo dependiente del Ministerio de Producción y, el programa Sello Correntino, del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio.

Corrientes, ubicada de cara al río, está bendecida por su naturaleza, cultura, historia y destinos únicos, como así también por su gastronomía, mezcla de ingredientes regionales, como la mandioca, el arroz, los cítricos, la yerba mate, el té y la pureza de sus aguas.

Estos sabores con payé serán presentados en la feria, una plataforma ideal para mostrar no sólo productos de calidad, sino también para poner de relieve la cadena de valor de las empresas correntinas y el aporte que éstas realizan al desarrollo integral de sus comunidades. Las marcas que participan cuentan con los registros nacionales (RNE, RNPA), necesarios para estar disponibles en cualquier punto de venta del país.

Las empresas adheridas a la marca Hecho en Corrientes que participarán de esta edición de Caminos y Sabores son Regionales del Norte, de la ciudad de Mariano I. Loza, que trabaja produciendo y seleccionando exquisitas verduras y las mejores carnes  de campos correntinos y de la región, que se fusionan a la perfección dando lugar a los escabeches más deliciosos del país.

Desde la localidad correntina de Goya, capital nacional del tabaco y hogar de la principal industria manufacturera de cigarros en Argentina, llega a Caminos y Sabores, Puros Argentinos, dedicada a la comercialización de puros de altísima calidad, con aromas y sabores únicos.

La miel, otro de los productos que se elaboran en Corrientes gracias a la diversidad de sus recursos naturales, estará presente en la feria de la mano de Sol Nativo. Sus mieles poseen características distintivas que son el resultado de la fuente floral de donde proviene el néctar. Su envase en forma de sachet es práctico ya que permite la fácil dosificación y conservación del producto para disfrutar todos los días de una miel saludable y de gran calidad.

Corrientes es también la tierra del chipá, un producto elaborado a base de una materia prima característica de esta región como la fécula de mandioca. Garavano, empresa con una amplia tradición de maestros heladeros, ofrecerá en su presentación congelada, la posibilidad de descubrir el tradicional chipacito correntino.

Alfajores Ñandé expondrá una alternativa deliciosa, regional y nutritiva: alfajores tradicionales correntinos elaborados artesanalmente con insumos locales y de las manos de una excelente maestra repostera que apuesta desde hace 35 años a ofrecer deliciosos productos de calidad.

Danubio también tendrá su espacio en el stand provincial. Esta empresa familiar, dedicada a la producción, elaboración y envasado de productos provenientes del arroz y del maíz, busca estar siempre a la vanguardia de la agroindustria, mejorando continuamente sus procesos de producción.

Las empresas correntinas que expondrán en Caminos y Sabores, tendrán la oportunidad de participar, en el marco de la feria, de rondas de negocios junto a otras del rubro de alimentos, a gerentes de compras nacionales, distribuidores y a posibles socios comerciales del sector.

Además toda la oferta de alimentos y bebidas de las empresas correntinas adheridas a Hecho en Corrientes, estará presente a través de un catálogo que será promocionado y distribuido a potenciales compradores e interesados en comercializar las marcas de la provincia.

De esta manera, las empresas correntinas buscarán incrementar su presencia en los mercados a nivel regional, nacional e internacional a través de la exposición que efectuarán durante las cuatro jornadas previstas en esta actividad, logrando integrar la política del gobierno provincial en el constante apoyo a las empresas correntinas para el desarrollo de las economías regionales.