Ante publicaciones realizadas, respecto a un caso de HLB registrado en el mes de febrero en la provincia, desde el Ministerio de Producción se aclara que el mismo acaeció en en la zona rural de Monte Caseros, y no en la localidad de Bella Vista, como se ha informado en los últimos días.

En este sentido, el titular de la cartera, Claudio Anselmo, confirmó el pasado miércoles que no se identificó en Monte Caseros ni un caso más de HLB, que es una grave enfermedad que afecta a los cítricos. 

Cabe recordar que a fines de febrero había dado positivo una planta de naranja en un lote comercial del citado departamento, que fue confirmado por medio del Laboratorio de la EEA del INTA Bella Vista, según los protocolos vigentes.

“Lo concreto es que en la chacra donde se detectó el caso no se identificaron nuevos hallazgos, como así tampoco los quintales vecinos se vieron afectados”, señaló el mismo funcionario, durante una conferencia que ofreció en el Salón Verde de Casa de Gobierno. “Durante los primeros días de marzo se realizaron monitoreos intensivos en el área de contingencia de todas las plantas en busca de sintomatología sospechosa de la enfermedad y la presencia del insecto vector, que hasta donde se desarrollaron arrojaron resultados negativos”, agregó, sobre la situación de la enfermedad en la provincia.