El mandatario provincial Gustavo Valdés concretó la firma del convenio marco de colaboración en materia turística, con los gobernadores de Jujuy Gerardo Morales y de Mendoza Alfredo Cornejo. El acto se desarrolló en las inauguradas instalaciones del Centro de Interpretación del Chamamé y Carnaval, que implicó la recuperación del antiguo edificio Juana Manso de Norona.

Asistió y rubricó el acuerdo entre mandatarios, el Secretario de Gobierno de Turismo de la Nación Gustavo Santos, quien en la oportunidad hizo la entrega de tres colectivos donados por su área a la provincia de Corrientes para ser utilizados en el programa de visitas turísticas al Iberá que tiene vigente la Provincia.

El funcionario nacional presente también intervino en el convenio rubricándolo, el acto se desarrolló en el Centro de Interpretación del Chamamé y el Carnaval, que se inauguró en la fecha, en el edificio del Automóvil Club, Juana Manso de Norona, situado frente al Palacio Municipal y al flanco del edificio del mencionado Automóvil Club, la obra de este nueva sede de exposición de dos de las principales expresiones culturales de los correntinos, también implicó la renovación y restauración de parte del antiguo edificio de la ex escuela técnica denominada Manso de Norona, cuyo nombre conserva hoy el edificio.

Santos en la fecha hizo entrega al gobierno de Corrientes de tres vehículos para el transporte de pasajeros con destino al Iberá, cualquiera sean los portales de acceso, y en función de los programas de visita para turistas que tengan en marcha la Provincia.