Se presentaron denuncias asegurando que hay irregularidades en la distribución de mercaderías en un comedor del barrio Río Paraná. Desde el Ministerio de Desarrollo Social, se dispuso la intervención del comedor.

Los habitantes de la zona formularon una denuncia ante la Comisaría 15ª asegurando que existen anormalidades en la entrega y distribución de productos alimenticios en el comedor del barrio.

El director de Seguridad Alimentaria del Ministerio de Desarrollo Social, Lucas Carballo, en diálogo con Martín Varela (“De Regreso” 10 a 12 hs. por LT7) aseguró que se realiza un fuerte trabajo en la distribución de mercaderías y asistencia social en alrededor de 200 comedores y merenderos que funcionan en la capital correntina.

“Un comedor o merendero recibe cada 45 días, productos alimentarios, para garantizar el almuerzo o merienda”, informó.

Carballo ratificó la decisión de intervenirlo hace un mes; por detección de irregularidades y ante las quejas de los vecinos, en el comedor del barrio Río Paraná, donde almuerzan 80 personas diariamente.

Los habitantes del lugar, aseguran que las mochilas que fueron entregadas y que debían ser repartidas entre los chicos de condiciones humildes, fueron vendidas por una mujer de apellido Barrios.

“Alrededor de 30 inspectores recorren los comedores y merenderos de la Capital, de manera permanente; en algunos de ellos se realizaron modificaciones por irregularidades porque buscamos proteger la alimentación de las familias correntinas”, manifestó Carballo ‘De Regreso’ por LT7.