Cuando el gobernador Gustavo Valdés, llamé a las elecciones provinciales “el municipio también estará llamando a elecciones”, aseguró el concejal radical Norberto Ast.

El presidente del Concejo Deliberante, adelantó la decisión que tomarán con respecto a la posibilidad de desdoblar las elecciones de este año, como lo estaría analizando la jurisdicción nacional, como lo hará la Provincia, confirmando que “estamos hablando de estos temas, venimos manejando un eje de municipio, provincia y nación”.

“Cuando el gobernador Valdés convoque a elecciones provinciales, el municipio también estará llamando a elecciones; no es algo que puedo confirmarlo pero es posible”.

De posibles inconvenientes en el año electoral en el Concejo Deliberante correntino, Norbeto Ast admitió que “puede ser, por eso nos estamos anticipando, tenemos antecedentes que cuando tenemos elecciones, los cuerpos deliberativos tienden a desviarse y atender más las cuestiones electorales”. Donde los demás temas y debates quedan de lado”.

“Vamos a fijar una agenda de temas con la oposición de manera que el proceso electoral no interfiera en el trabo legislativo, luego, fuera de eso, cada uno es libre de actuar como quiera y de acuerdo a sus convicciones”, reflexionó.