Esta fue la declaración más reiterada por los y las oradoras de la conferencia de prensa. Participaron referentes nacionales de los partidos que integran Unidad Ciudadana. A las 16:30 se espera el lanzamiento del espacio en San Luis del Palmar con la presencia de cientos de vecinos, vecinas y militantes de toda la provincia.

Esta mañana se desarrolló una conferencia de prensa con las y los referentes nacionales de los partidos y organizaciones que integran el frente Unidad Ciudadana. Durante los discursos se todos coincidieron en plantarse ante los y las correntinas como una alternativa electoral que le haga frente a las políticas de desocupación, hambre, despidos y ajuste a los sectores más vulnerables.

Estuvieron presentes en la conferencia de prensa Agustín Rossi, presidente del bloque de diputados del FpV-PJ; Oscar Parrilli, presidente del Instituto Patria; el intendente de Ensenada, Mario Secco, presidente del Partido Frente Grande; Carlos Castagneto responsable nacional de Kolina; Diana Conti del Partido de la Victoria; Gustavo López de Forja; Martín Sabbatella  de Nuevo Encuentro; Juan Marino del Partido Piquetero; Julia Perié, parlamentaria del Mercosur y presidenta del Partido Solidario; Jorge Antonio Romero, diputado Nacional del PJ y vicepresidente del PJ Corrientes; Gerardo Bassi, presidente del PJ Corrientes; José “Pitín” Ruíz Aragón, diputado Nacional PJ Corrientes; Ana Almirón , senadora Nacional PJ Corrientes; Magda Duarte, concejal PJ Corrientes; Fernando Ramírez de Suteco; Juan González de la CTA Corrientes; Feliciano Romero de ATE Corriente; legisladores y ex legisladores provinciales y nacionales; agrupaciones como Los Descamisados, Los Irrempibles, Radicales Populares, Juventud Peronista, La Cámpora, entre tantos otros.

Entre los puntos a destacar, los disertantes aseguraron que Unidad Ciudadana tiene como objetivo ser un frente electoral que competirá el próximo año para frenar las medidas que afectan al pueblo argentino. “Nuestro límite es Macri”, dijo Oscar Parrilli al turno de hablar y asegurar que el espacio se encuentra abierto para aquellos partidos, ciudadanos y ciudadanas que quieran conformar una argentina que incluya a todos y todas.

“Unidad Ciudadana tiene dos andariveles; uno ser opositor a este gobierno que implementa medidas de ajuste, perversas, con saqueos a los hospitales y las escuelas y la segunda, que está conducida por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, apuntó Parrilli al tiempo que otros oradores destacaron que el frente busca defender la idiosincrasia de las provincias, reactivar Unasur, recuperar los derechos atropellados y quitados en estos últimos dos años y otorgarle estabilidad laboral a los y las trabajadoras.

Por su parte, la senadora nacional por Corrientes, Ana Almirón invitó a aquellos correntinos y correntinas que se sienten afectados por las medidas antipopulares que implementa el gobierno de Cambiemos. “Este es un espacio en construcción por lo que todo está por hacerse, convoco a las mujeres correntinas que siempre son las que van al frente, a participar y construir la provincia que queremos”.

Para finalizar, el diputado Agustín Rossi hizo referencia al acuerdo entre el gobierno nacional y el Fondo Monetario Internacional (FMI) al decir que “lo peor está por venir, el Estado tomó el camino equivocado, profundizando las políticas recesivas y desiguales en nuestro país”. En ese sentido resaltó la incapacidad del presidente Macri de escuchar la voz de los y las argentinas al pasar por alto el paro nacional del 25 de junio. Para finalizar, destacó que Unidad Ciudadana tiene la obligación como frente electoral de “devolverle la sonrisa a los y las argentinas.