El gobernador Gustavo Valdés llegó este viernes a Pueblo Libertador, donde se reunió con el intendente Arnaldo Arce para dialogar diferentes temáticas relacionadas a la localidad. Aprovechó la oportunidad para recorrer obras que la Provincia lleva adelante, como el hospital, el salón de usos múltiples, viviendas y la avenida de acceso. En esta última, el mandatario se comprometió a otorgar 45 millones de pesos para su finalización.

Antes, Valdés se dirigió a la fábrica de Aguas “Aguaí” que se ubica en el predio del Complejo Aventura Esquina, de la localidad homónima. Allí fue recibido por uno de los propietarios, Jorge Cortéz quien lo llevó a recorrer el edificio para observar el proceso de producción, a través del cual se genera agua saborizada, jugos, gaseosas y hielo, además del embotellamiento de dicho contenido.

También le mostraron al gobernador las máquinas que incorporó recientemente la empresa, para empezar a producir gin, vodka y whisky. En el marco de la visita, el mandatario provincial se puso a disposición ante cualquier asistencia que necesiten, con el objetivo de apoyar el emprendimiento.

“Es importante tener una producción local relacionada con el agua, por eso el Gobierno tiene que poner recursos acá”, expresó Valdés.

Luego, junto a la comitiva que lo acompañaba, llegó hasta Pueblo Libertador, donde fue recibido por el intendente Arnaldo Arce en la Municipalidad. En el lugar mantuvieron una reunión de alrededor de una hora, donde abordaron diferentes temáticas relacionadas a dicha localidad respecto a obras viales, energéticas, de seguridad, salud, producción, entre otros.

Asimismo, el titular del Poder Ejecutivo correntino se comprometió a brindar una ayuda económica de 45 millones de pesos a la gestión municipal, para la finalización de los trabajos de cordón cuneta y pavimentación de la avenida de acceso Galileo Mancini, que en su totalidad son 3 mil metros. Esta obra en ejecución, luego del encuentro entre Valdés y Arce, fue inspeccionada, zona en la cual también se está llevando adelante la construcción del Centro Cultural en un edificio histórico recuperado.

El recorrido siguió por el Hospital “Sagrado Corazón”, donde Valdés se reunió con los representantes de la institución y los trabajadores de la salud. Continuó por el barrio del Cementerio, donde están próximas a finalizarse 10 viviendas del Programa Provincial Oñondivé, sumado a 20 más que están proyectadas, como así también la plaza y un parque recreativo.

Por último, se dirigieron hasta el lugar en el cual se lleva adelante la remodelación del Salón de Usos Multiples (SUM) o Centro de Día “Raúl A. Cañete”, ubicado en el barrio 25 viviendas.

Cabe destacar que, en materia de energía, Valdés se comprometió a mandar al Municipio, en una primera etapa, 50 luces LED para iluminación y 4 transformadores que están pendientes de llegar para mejorar el sistema eléctrico en la zona.

“Con Valdés inauguramos obras seguido, él siempre está atento a lo que necesitamos para crecer como localidad”, comentó Arce.