Esta mañana en “De Regreso” (La Red Corrientes FM 107.1 y Radio LT7), Martín Varela realizó su comentario editorial sobre el fallecimiento de un policía a manos de un delincuente, los problemas políticos que afronta el país y la cuestión del mérito que disparó la declaración del presidente Alberto Fernández.

Un policía de 34 años fue asesinado por un delincuente amenazó a él, sus compañeros y los ciudadanos que estaba en el lugar. Así, Varela mostró su malestar porque “solo en esta país no se puede inutilizar o ultimar a un delincuente que hace eso” y deslizó: “La gimnasia de la corrección política y del discurso generan costos insólitos“, en alusión a este hecho, donde las fuerzas de seguridad no pudieron defenderse del ataque del malviviente.

Si un policía dispara contra un delincuente pierde el trabajo, y si no lo hace pierde la vida“.

Varela habló también de la clase dirigente y explicó que “Argentina sufre la contaminación política” por las medidas que toman a nivel nacional (Traslado de jueces) y provincial (subsidios a las personas que invadieron terrenos en Guerrica), y admitió que “si el gobierno da este mensaje, va a haber una toma generalizada“.

Por último, y ante el mensaje de Alberto Fernández sobre los méritos -que no son las acciones que nos hacen progresar-, el conductor mostró todo su malestar y enfatizó en que “es contraproducente dar este mensaje en un país que necesita méritos“. Asimismo, pidió al presidente que “de los mensajes adecuados” para evitar “mayores aportes al derrumbe moral del país“.

A continuación, ingresá al soundcloud de La Red Corrientes y escuchá el comentario editorial de Martín Varela, esta mañana en “De Regreso”: