La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC) realizó este lunes un extenso operativo de concientización y seguridad vial por la avenida Maipú, entre las calles Fragata Argentina y Manantiales. Durante la jornada se hicieron diferentes controles y se solicitó la documentación correspondiente a motos y automóviles.
Se trata de un trabajo que viene llevando adelante la Subsecretaría de Tránsito en diversos puntos de la ciudad, con el objetivo de mejorar la circulación de vehículos y, de esta manera, la seguridad de los vecinos.
La titular de la Subsecretaría de Tránsito, Elizabeth Tumilasci, explicó que estas acciones “no tienen que ver con recaudar, sino que son para que los vecinos tomen conciencia de que si los papeles no están en regla, no están en condiciones de circular en la ciudad”.
En ese contexto, la funcionaria sostuvo que los operativos se desarrollarán “mañana, tarde y noche, por lo que los conductores, tanto de motos y autos, tienen que saber que es necesario tener la documentación correspondiente, casco y cinturón de seguridad, respectivamente”. Además, indicó que en los trabajos diurnos se incorporan también controles de alcoholemia.

Operativo
Durante la jornada se demoraron más de 13 motos por no contar con el registro correspondiente o porque tanto el conductor o el acompañante no llevaban el casco de seguridad. Asimismo, se retiró de la vía pública una camioneta por tener licencia vencida y de otro municipio.
Entre tanto, se repartieron folletos con consejos para viajar seguros, que contenían información sobre la importancia del uso del cinturón de seguridad, el respeto por las velocidades permitidas, no usar el celular al conducir y darle la prioridad del peatón, entre otras normas.
Estos trabajos se extendieron en otras zonas de la ciudad como las Mil Viviendas, Mendoza al sur y calles del barrio Molina Punta. En todos los casos contó con la colaboración de la Policía de la Provincia.
Además de Tumilasci, coordinaron este operativo las directoras generales de Seguridad Vial, Cinthia de Jesús; y del Cuerpo de Agentes de Tránsito, Paula Vargas; como así también el jefe del operativo, Rubén Machuca.