Vigila en la calle del lado verde durante el Debate en Senado sobre el aborto. Fotos Emmanuel Fernández
Se enfrentaron algunos manifestantes y la Policía. Hay ocho detenidos y al menos una persona fue herida.

Algunos incidentes aislados comenzaron a minutos de la votación del aborto legal en la Cámara de Senadores y continuaron luego del fallo de los legisladores. Hay ocho detenidos (siete hombres y una mujer) por atentado y resistencia a la autoridad, y una mujer joven resultó herida.

Vigila en la calle del lado verde durante el Debate en Senado sobre el aborto.
Fotos Emmanuel Fernández

Mientras hablaba el senador Luis Naidenoff, el último del extenso listado, hubo fogatas y carros hidrantes en una zona de la “marcha verde”, en Rivadavia y Callao. Los altercados continuaron durante varios minutos, luego de que se rechazara el proyecto.

El grupo verde había encendido algunas fogatas en la avenida Rivadavia, para combatir una noche fría, de 6 grados. Algunas personas, entonces, arrojaron palets de madera y cartones para alimentar el fuego.

Intervinieron las fuerzas de seguridad, que con un carro hidrante apagaron las llamas. Unos pocos manifestantes, mojados, atacaron el vallado de seguridad y lanzaron elementos botellas y piedras contra los efectivos de Gendarmería.

Fuentes policiales confirmaron que también lanzaron dos bombas molotov.

Vigila en la calle del lado verde durante el Debate en Senado sobre el aborto.
Fotos Emmanuel Fernández

La desconcentración del sector verde continuó con relativa normalidad, a segundos de las 3 de la mañana. Sin embargo, resurgieron los altercados.

Los manifestantes se desplazaban por avenida Callao cuando se vivieron corridas, producidas por ese grupo reducido de personas y por la Policía, que arrojó gases lacrimógenos y afectó también a aquellos que se retiraba en paz. En ese momento se realizaron las primeras detenciones, que luego llegarían a ocho.