La elección de autoridades se concretó sin sorpresas. El radical Norberto Ast seguirá al frente del cuerpo, y lo acompañarán en la conducción Miranda Gallino (PL) e Ibáñez (Panu). La postulación de las justicialistas Sosa y Pérez no prosperó.

Los concejales capitalinos volvieron a sus bancas para cumplir con el mandato de elegir autoridades. En el marco de la sesión preparatoria, resolvieron ratificar su apoyo por el radical Norberto Ast, que continuará como presidente.

 

Pese a las disidencias, los socios del PL y Panu también continuarán formando parte de la mesa chica, como vicepresidente primero y segundo respectivamente.

Conforme a lo establecido por la Carta Orgánica Municipal y el Reglamento del Concejo Deliberante, se convocó a sesión preparatoria a los efectos de designar a los miembros de la mesa directiva.

 

Al momento de decidir se votó por unanimidad que el actual titular, Norberto Ast, continúe al frente del legislativo comunal.

La moción para la continuidad del mandato estuvo a cargo de su par de bloque Alfredo Vallejos (UCR) y contó con el acompañamiento de la totalidad de los ediles presentes.

“Se trata de una persona que en el último año demostró tener las atribuciones requeridas para ocupar este cargo. Supo conducir al Concejo con responsabilidad y firmeza, encontrando caminos de diálogo, algo tan imprescindible en una actividad como la nuestra”, manifestó Vallejos en su alocución.

En el caso de los otros dos lugares de conducción, hubo votación dividida. Para vicepresidente primero, el liberal Julián Miranda Gallino cosechó 10 votos y la justicialista Miriam Sosa 7.

 

Lo mismo ocurrió para la vicepresidencia segunda, con 10 votos para el nuevista “Toto” Ibáñez y 7 para la justicialista Soledad Pérez.

“Mientras el Gobernador se jacta de impulsar un proyecto de paridad, sus legisladores se negaron sistemáticamente a tratarlo este año, y en el Concejo Deliberante rechazaron la posibilidad que una mujer integrara la conducción, demostrando una vez más la resistencia de esta clase política a incorporar perspectiva de género”, criticó la concejal Magda Duartes (PJ).

Seguidamente se procedió a la toma de juramento a las autoridades electas que se desempeñarán durante el período 2019.

El reelecto presidente del cuerpo habló de las expectativas y el rumbo a seguir el año que viene.

 

“Vamos a continuar apostando al diálogo y al trabajo consensuado, la idea es generar normas con el mayor consenso posible, de manera que las mismas tengan más legitimidad y sean de utilidad para la ciudad”, aseveró.