Marcelo Pajor, arquitecto y gerente del Atrium Hotel hablò acerca de la visita del presidente Macri a Corrientes y de cómo impacta el precio del dólar en el sector hotelero. “Para nosotros que estamos en el turismo no es mala noticia, porque aprovechamos de este dólar alto y podemos cobrar un poquito al turismo internacional, lo que es turismo nacional no nos impacta tanto porque nuestras tarifas siguen estando en pesos, nos impacta más el tarifazo eléctrico que la suba del dólar. Cuando vendemos nuestros destinos turísticos con la pesca, por ejemplo a los brasileros, el dólar nos beneficia, nos viene muy bien”, señaló.

“El europeo, boliviano o africano que venga a Corrientes, con dólares, hoy puede gastar un poco más. Los paquetes se venden en reales o dólares en Brasil, el paquete es el mismo valor siempre. Si es cierto que sectores en Argentina, en donde el turismo nacional pega más. No es el caso de Corrientes”, explicó.

 

“Macri comió muy poco un par de empanadas, vino el Ministro de Turismo de la Nacional, secretarios y algunos ministros de otras provincias. Fue una hora y media de mucho laburo que pudo picotear un poco y salir de vuelta”, dijo al ser consultado por la visita del Presidente argentino a Corrientes.

 

 

“Yo lo primero que le pediría para Paso de la Patria cloacas a Macri. Porque soy un convencido de que Paso de la Patria va a tener una explosión demográfica tarde o temprano. Y que si no tiene inversiones en eso va a estar fulero el futuro”, manifestó.