En el marco del convenio gestionado por el Gobernador de la Provincia con la EBY, para la ejecución de obras de infraestructura en el proceso final de montaje dela futura Estación Transformadora denominada Ituzaingó Norte. Esta obra será abastecida por la línea de alta tensión 132 kV Rincón de Santa María – Ita Ibaté. La potencia de la misma duplicará a la existente actualmente, con instalaciones y tecnología de última generación, con el objetivo de la mejora en la calidad del servicio a nuestros clientes.

Entre las ultimas tareas pendientes de la obra en cuestión se halla la de montar una estructura de hormigón armado triple (tres columnas) para permitir el pronto seccionamiento de la línea que la abastecerá de energía.

El plazo del trabajo es de 7 días (desde hoy viernes 27/11/20 hasta el jueves 03/12/20), lo que también permitirá a la empresa LITSA realizar trabajos de mantenimiento en las instalaciones de la Estación Transformadora Rincón Santa María. Por lo expuesto la provisión de energía a la localidad de ITUZAINGÓ y zonas aledañas será únicamente con el transformador instalado en la ET Rincón Santa María.

Durante los trabajos no se prevén afectación al servicio. Ahora bien eventualmente se podrán presentar ocasionales interrupciones de duraciones mínimas y muy sectorizadas a fin de mantener un equilibrio entre la oferta de energía y la demanda.

Son escasos días los que conllevan los trabajos, que redundarán en una mejora significativa y duradera a nuestros clientes de Ituzaingó por lo que les solicitamos su comprensión y colaboración haciendo un uso racional de la energía, no solo en estos días sino también cuando ya se halle en pleno funcionamiento la ET Ituzaingó Norte.