Las brigadas de control de vectores realizan tareas de fumigación, control y vigilancia vectorial en barrios de la capital y del interior. El San José, Villa García, San Gerónimo, Villa Celia y Antártida Argentina, son los barrios donde se trabaja desde hoy.

En el marco del Plan Provincial de Lucha contra el Dengue, el Ministerio de Salud Pública a cargo de Ricardo Cardozo, continúa con las acciones para combatir esa enfermedad. En este contexto, se realizan tareas de fumigación, control y vigilancia vectorial en barrios de la capital y del interior.

El trabajo se desarrolla de forma mancomunada entre Salud Pública, el área de Control de Vectores de la Nación, la Municipalidad de Corrientes y otras instituciones como La Cruz Roja. Es una acción que se replica semanalmente en los barrios con mayor cantidad de casos con el objetivo de terminar con el brote. Es una estrategia reforzada que se viene implementando en la capital.

Leonardo Quiroz, coordinador de Control de Vectores de la Provincia, indicó: “Trabajamos con fumigación, control focal y todo lo que es promoción de enfermedades vectoriales”. “Con esas tareas estuvimos en los barrios Cremonte, San José y Villa García”, agregó.

El equipo de Salud Pública realizará hoy y mañana tareas de fumigación, control y vigilancia vectorial en los barrios San José, Villa García, San Gerónimo, Villa Celia y Antártida Argentina.

Se insiste en la importancia de la prevención, eliminando los recipientes con agua que puedan servir como criaderos de mosquitos y usando repelente.