Se giró a la comisión de Legislación el proyecto de ordenanza remitido por el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), de adhesión a la Ley Nacional Nº 26.348, de compactación de vehículos abandonados, perdidos, decomisados o secuestrados.

Entre las resoluciones aprobadas, se destacan los pedidos de informe al DEM sobre el estado de las obras de los programas Promeba y Techo Digno, que se ejecutan en la capital.

Por otra parte, los concejales dieron el visto bueno a una serie de proyectos de comunicación vinculados a la limpieza de espacios públicos, erradicación de basurales e instalación de luminarias en distintos barrios.

También, el HCD declaró de Interés el cuarto Parlamento Juvenil Federal del Inadi “Jóvenes por una Argentina Inclusiva” y el 50º aniversario del colegio del Sagrado Corazón.

Segunda sesión itinerante

Al finalizar la sesión, el Presidente Norberto Ast informó que el próximo jueves 24 se hará la segunda sesión itinerante del HCD en la delegación del barrio Quintana. En tanto, mañana será la reunión preparatoria con la participación de los vecinos del lugar.