Los mercados locales se escinden de la rueda positiva en el exterior. El indicador de JP Morgan tocó los 837 puntos básicos

Los mercados financieros de Argentina incorporan los números negativos que en la víspera de Navidad mostraron las bolsas mundiales. Así, aun cuando en Wall Street se observa un rebote en las cotizaciones, el Merval opera en baja y vuelve a subir el Riesgo País.

En el mismo sentido, el dólar exhibe precios en alza en los distintos segmentos del mercado de cambios.

El Riesgo País de JP Morgan, que mide el diferencial de tasa de los bonos del Tesoro de los EEUU con sus pares emergentes, asciende seis enteros, a 835 unidades, después de haber sondeado durante la rueda el nivel máximo en la era Macri, de 837 puntos básicos.

La puntuación del índice de riesgo crediticio alcanzó así la puntuación más alta desde los 844 enteros del 15 de octubre de 2014.

Desde Research for Traders advierten que “la reducción de los rendimientos de la tasa estadounidense a 10 años, por el flight-to-quality, no se trasladó a una reducción del riesgo argentino”, mientras que persisten “las dudas sobre la capacidad de pago de Argentina en 2020 y la incertidumbre político-económica de cara a las elecciones presidenciales, a los cuales se le suman la reglamentación definitiva de Bienes Personales para este año y de Ganancias”.

 

INFOBAE