Cumpliendo lo acordado en el Convenio de trabajo asociado entre la Municipalidad de Corrientes y la UNNe, luego de revisar convenientemente los padrones que la alta casa de estudios puso a disposición de la comuna, dos mil estudiantes universitarios podrán reactivar automáticamente sus Tarjetas SUBE para utilizarlas hasta fin de año.

Con ello, se simplifica y acorta el trámite que deben realizar los alumnos universitarios, que luego de verificar sus datos en la página de la Municipalidad (precisando sexo y DNI), posteriormente solo deben pasar sus plásticos por las TAS (Terminales Automáticas SUBE) ubicadas en diferentes sectores de la Ciudad.

SISTEMA SIMPLIFICADO
Vale recordar que en marzo pasado, la administración municipal suscribió un acuerdo de cooperación con la Universidad, a través del cual los equipos técnicos encargados del control de la SUBE en la comuna podían acceder de manera segura y controlada a la información académica de los estudiantes de la UNNE.

Ello permitió realizar un correcto cruzamiento de datos para la emisión del Pase Estudiantil otorgado a los alumnos regulares, a través del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE).

Luego de pruebas realizadas por la Subsecretaría de Sistemas de la Información se determinó que dos mil universitarios están en condiciones de hacer la reactivación automática.

TRÁMITE SENCILLO
Los estudiantes de la UNNe deben ingresar a la página autogestionable de la Municipalidad (https://sistemas.ciudaddecorrientes.gov.ar/sube/) y precisar sexo y DNI.

Si el sistema muestra el cartel verde  de “activado”, el usuario solo debe pasar luego por una de las TAS  para reactivar la tarjeta, y así utilizar el beneficio hasta fin de año. Éste último paso es inevitable, pero absolutamente sencillo y  rápido.

RECLAMO ATENDIDO
“La habilitación de la SUBE para los universitarios era un reclamo constante. El intendente Tassano nos instruyó a trabajar para responder a ese pedido  y dar lugar al petitorio”, afirmó el Subsecretario de Transporte, Lisandro Rueda, quien destacó “el necesario aporte de la UNNe, que nos brindó los datos para incorporar adecuadamente a sus estudiantes, y brindar así con absoluta equidad el beneficio”.

El funcionario detalló que “uno de los ejes de la gestión fue modernizar el estado, y esto es parte de ésta premisa porque los alumnos universitarios- a través de la tecnología- pueden simplificar la tramitación para acceder a un beneficio”

T.A.S (TERMINAL AUTOMÁTICA S.U.B.E) SOLO SE DEBE ACERCAR LA TARJETA MAGNÉTICA
La siguiente lista precisa los lugares en los que están ubicadas las TAS.

  • Palacio Municipal -25 de Mayo 1132.
  • Delegación Municipal del Barrio 17 de Agosto –Cazadores Correntinos 5650
  • Caja Municipal de Préstamos – Brasil 1279
  • Delegación Municipal del Barrio Molina Punta – Las Margaritas y José Negro
  • Delegación Municipal del Barrio Güemes – Las Heras 4450
  • Delegación Municipal del Barrio Ponce- Álvarez y Moresi
  • Delegación Municipal del Barrio Dr. Nicolini – Centro Comercial, local 8
  • Delegación Municipal del Barrio Laguna Brava- Ministro Fernández y Mosito Acuña
  • Delegación Municipal del Barrio Dr. Montaña – Florencio Varela 516
  • Instituto de Previsión Social Corrientes (IPS)- Salta 731

ATENCIÓN LAS 24 HORAS

  • Plaza Vera –  (Centro de Operaciones Municipales)
  • Terminal de ómnibus de la ciudad de Corrientes – Avenida Maipú 2500