“Junto al gobernador Valdés planificamos trabajos de mejoramientos de calles y la instalación de modernos sistemas de iluminación para todo el sector”, adelantó el intendente, quien supervisó el avance de las obras de mejoramiento integral de la plaza, donde ya se construye el sendero perimetral. El lugar será dotado también de iluminación led, juegos y la recuperación del playón deportivo. El intendente Eduardo Tassano supervisó el avance de obras en la plaza del barrio Esperanza, tarea que lleva adelante el Municipio en el marco del plan Mejora mi barrio y que representará un gran avance para la fisonomía del barrio, ya que se reconstruirá a nuevo un espacio de grandes magnitudes, que podrá ser disfrutado por las familias de la zona.
En la oportunidad, Tassano se interiorizó en el progreso de un trabajo que está próximo a superar su etapa inicial, con la construcción del sendero perimetral del predio que, además, será dotado de juegos infantiles, iluminación led, lo que se suma a la recuperación del playón deportivo y de la cancha de fútbol, la renovación integral de los vestuarios y otras mejoras.
“Estamos avanzado con una obra importantísima para el barrio Esperanza. Se trata de la puesta en valor de la plaza más importante que tiene este sector. Comenzamos con la construcción de las veredas perimetrales, tarea que ya está próxima a culminarse, pero prevemos además la colocación de iluminación led, juegos infantiles y una infraestructura acorde a la gran demanda que tiene este espacio por parte de los vecinos”, detalló el intendente.
Luego, Tassano destacó que “el 80 por ciento de nuestra labor desde el Municipio es en los barrios. Por eso, tenemos un esquema de trabajo tendiente a abordar las principales demandas que tienen los vecinos, ya sea iluminación, calles, entre otras cosas; pero, sobre todo, nos interesa muchísimo recuperar parques, plazas y paseos, que son de uso común”.
El intendente se refirió también a la importancia que tiene un espacio de estas características y al rol social que cumple: “Hablamos con algunos vecinos del Esperanza; entre ellos, el director de una escuela de fútbol masculino y femenino, que nos expresaba lo importante que es este espacio para ellos, una herramienta para fomentar entre los chicos la práctica del deporte y alejarlos de la calle”, afirmó.

JUNTO A LA PROVINCIA, POR MÁS INFRAESTRUCTURA
Los avances que se llevan adelante en materia de infraestructura en el barrio Esperanza son posibles a partir del trabajo mancomunado que llevan adelante Provincia y Municipio. “Tuve la oportunidad de reunirme con el gobernador Gustavo Valdés y este barrio fue tema central de conversación. Elaboramos un plan de trabajo que consiste en el mejoramiento las calles y la instalación de modernos sistemas de iluminación para todo el sector”, manifestó el intendente.
“Este barrio está mejorando en materia de infraestructura. Recorrimos recientemente los trabajos que está realizando el Gobierno provincial en el acceso, una labor que se traducirá en una mejor calidad de vida para los vecinos, ya que se va a dotar a toda la traza de ripio y cordón cuneta”, destacó al respecto.
Finalmente, Tassano celebró el progreso sostenido que se ha logrado en el Esperanza: “Este es un barrio que está alejado del casco céntrico y eso nos obliga aún más a estar atentos a las demandas que tengan sus habitantes. Venimos encarando una serie de obras de mejoramiento que se van dando progresivamente, por ejemplo, la ejecución de labores en el marco del Plan Hídrico para evitar anegamientos y otras mejoras como las que se están llevando adelante ahora”, afirmó.

RECUPERACIÓN Y APROVECHAMIENTO DEL ESPACIO
La plaza del barrio Esperanza ocupa un espacio considerable, lo que permite la planificación y aprovechamiento de todo el sector, tanto para ser utilizado como un lugar de esparcimiento, como para atender otras demandas en materia de infraestructura y servicios para los vecinos.
En ese sentido, el secretario de Infraestructura de la Municipalidad, Mathías Cabrera, se refirió en detalle a los trabajos que ya se ejecutan en el lugar y al alcance que tendrá el proyecto integral de recuperación. “Enmarcado en el plan Mejora mi barrio, que ejecuta el municipio en distintos puntos de la ciudad, estamos llevando adelante una importante obra en el barrio Esperanza, donde se están ejecutando tareas en la plaza consistentes en la puesta en valor y refuncionalización de todo el sector”, señaló el funcionario.
“Se está finalizando con la construcción de toda la vereda perimetral y los senderos de caminata, y ahora avanzamos con la colocación de las sendas podotáctiles, siguiendo con el lineamiento que tenemos para este tipo de tareas, de generar espacios inclusivos”, detalló.
Posteriormente, Cabrera destacó los beneficios que traerá una obra de esta magnitud: “La planificación de estas tareas es importante porque no está limitada al embellecimiento. Queremos hacer un aprovechamiento integral del predio dada su importante extensión. Se van a instalar bancos, iluminación led, refacción de los juegos existentes y colocación de nuevos aparatos; pero también, vamos a abordar el mejoramiento del playón deportivo, que cuenta con espacio para diferentes disciplinas, la cancha de fútbol a la que se le va a mejorar el terreno y se le van a colocar los parapelotas y se mejorará el vestuario”, enumeró.
Según aseguró el secretario de Infraestructura, el plan de mejoramiento de plazas, parques y paseos que lleva adelante la gestión que encabeza Tassano arrojó resultados más que satisfactorios desde su puesta marcha. Acerca de ello, el funcionario valoró la continuidad de esa labor, que permitió el abordaje en distintos barrios de la ciudad: “Nos enfocamos en generar espacios integrales para el disfrute de aquellos vecinos que vienen a practicar deporte, como para quienes buscan un lugar de esparcimiento y recreación. Se trata de un programa sostenido por el cual se logró mejoras y recuperaciones en muchos espacios verdes”, indicó.
Finalmente, Cabrera hizo hincapié en que este tipo de tareas se ejecuta, paralelamente, en diversos sectores de la ciudad: “Hoy, en forma simultánea, estamos terminando las plazas de los barrios Güemes e Industrial, y también en el paseo Belgrano, lindero a la bajada del puente General Belgrano, y muy pronto avanzaremos en el paseo Arazaty, en la zona de la costanera Sur”, mencionó.