“Debemos desarrollar la navegación”, planteó el gobernador Gustavo Valdés al analizar este martes la situación de la hidrovía Paraná-Paraguay, en una videoconferencia que mantuvo con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni y los gobernadores de las provincias litoraleñas.

El mandatario correntino sostuvo en la ocasión que mejorará la competitividad de la producción regional mediante inversiones portuarias y logísticas que favorezcan sus posibilidades de exportación. Así fue que el marco del Acuerdo Federal de la Hidrovía firmado el pasado 28 de agosto con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, participaron en este encuentro, además de Valdés y Meoni, los gobernadores de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Chaco, Jorge Capitanich; de Formosa, Gildo Insfrán; de Entre Ríos, Gustavo Bordet y de Santa Fé, Omar Perotti.

“Debeos desarrollar la navegación para poder atraer inversiones portuarias y logísticas que permitan mejorar nuestra comptetitividad en el mundo”, publicó luego Valdés en Twitter, al considerar que los ríos Paraná y Paraguay son “vía de salida del 80% de las exportaciones argentinas”,