En la localidad de Chavarría habrá celebraciones especiales por el día litúrgico de San Pedro, patrono de la localidad. Mañana, a las 10.30, el Arzobispo presidirá la Santa Misa central. Este acontecimiento, marcará el inicio de los festejos jubilares por el cincuentenario de la creación de la parroquia a la que pertenece esta comunidad, Nuestra Señora del Carmen, de Mantilla.

Los actos de mañana, que están iluminados por el lema: “Como Parroquia, vivamos, celebremos y anunciemos a Cristo”, se iniciarán a la medianoche con el saludo al Santo Patrono. A las 7, se rezará el Rosario de la Aurora; a las 8.30, habrá celebración del sacramento del Bautismo; a las 10.30, está previsto el inicio de la solemne procesión desde el arco de entrada con las comunidades que integran la parroquia y sus santos patronos. Luego, en el templo, monseñor Andrés Stanovnik presidirá la celebración eucarística.

Durante la novena, se rezó por la comunidad parroquial, por las nuevas formas de esclavitud que incluye la trata de personas; por las adicciones, por la Justicia, por el amor y la paz, para erradicar la violencia de género, por los hermanos que no viven dignamente; por la Tierra y el cuidado del medio ambiente; y para fomentar la solidaridad.

En la invitación hecha por el párroco Javier Do Prado para estos festejos patronales de Chavarría, destacó la importancia de la comunidad parroquial, ya que se dará inicio a los festejos de las Bodas de Oro. El sacerdote decía: “Nuestra Parroquia se prepara para vivir sus 50 años de creación recorriendo su historia, su trabajo, recordando a sus miembros. Dios en medio de ello nos invita a celebrar este gran acontecimiento con un corazón agradecido, por todas las gracias que recibimos como comunidad durante todos estos años. A la vez, nos impulsa a seguir siendo una Iglesia de puertas abiertas y misionera. Por esto pedimos al Espíritu Santo que nos siga guiando por el buen camino que nos acerca cada vez más a la comunión con Cristo y nuestros hermanos”.