Este domingo a la noche se llevó a cabo la 48° edición de los Martín Fierro, los premios que brinda APTRA (Asociación de Periodistas de la TV y Radio Argentinas) a lo mejor de la producción televisiva del último año.

Y hubo un gran ganador en la velada desarrollada en el Hotel Alvear Icon. La serie de ficción Un gallo para Esculapio se llevó seis estatuillas de las once posibles y coronó la noche con el séptimo y mayor galardón: el de Oro.

La serie de Underground creada por Sebastián Ortega y que se emitió en Telefe y TNT era una de las más nominadas de los premios con 11 candidaturas. Sus dos protagonistas, Luis Brandoni y Peter Lanzoni, compitieron con Julio Chávez (El Maestro) en el rubro Mejor actor de serie y/o unitario.

Quien se quedó con la estatuilla fue Brandoni, quien encarnó en la serie a Chelo, un fanático de los gallos y líder de una banda de piratas del asfalto.

Pero toda la noche fue de celebraciones para el unitario sensación, que en 2017 ya había arrasado con los Premios TatoAdemás, Ortega repite oro como el año pasado: en 2017, El Margina(TV Pública), producción de Underground se había alzado con el máximo galardón.