En el marco de “Argentina Florece Teatral” en su segunda etapa llega al patio del Instituto de Cultura, ubicado en San Juan 546, la producción teatral “La Moribunda”, una comedia trágica de Alejandro Urdapilleta y Humberto Tortonese. Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación junto al Instituto Nacional del Teatro y el Instituto de Cultura de Corrientes. Se presentará este sábado 19 de marzo, a las 21, con acceso libre y gratuito.

“Estamos comprometidos con el desarrollo del teatro en la ciudad y por eso decidimos incorporar un nuevo espacio al circuito teatral de Corrientes sumando el patio del Instituto de Cultura”, destacó el presidente del organismo cultural provincial, Arq. Gabriel Romero.

Los propósitos centrales de esta iniciativa, tienen que ver con la imperiosa necesidad de acompañar con políticas activas el proceso de reapertura o de reanudación de las actividades teatrales, claramente afectadas por la situación epidemiológica y las restricciones derivadas de la emergencia sanitaria.

Se busca provocar un impacto productivo que movilice todos los recursos físicos disponibles para acompañar la reactivación del sector de las artes escénicas, incentivando y expandiendo al máximo sus capacidades. Sumando en el evento la mayor cantidad de espectadores posibles, procurando restablecer una pronta revinculación de las audiencias culturales con las experiencias teatrales de todo el territorio nacional, incluso generando el acceso a nuevos públicos.

Llegando a nuevos espacios y así el patio del Instituto de Cultura se transforma en un escenario, donde “La Moribunda” con las actuaciones de Naty Barcellos y Nancy García, con la dirección de Toño López, invitan a pasar un hermoso momento, con entrada libre y gratuita.

Detener el tiempo, refugiadas en su propio mundo, donde la opresión, el abandono, la pobreza, la exclusión, obligan a crear su universo ideal y de fantasía. Casi en la nada misma, la actuación brinda un sentido a todo, desde el cuerpo se van construyendo el relato y contando una historia, las historias, cada momento, cada suceso, cada instante, todo recobra un significado y cada mirada, desde cada universo, construye el resto. 

La ficha artística: la dramaturgia de Alejandro Urdapilleta y Humberto Tortonese, actúan Nancy García y Naty Barcellos, en la técnica de Iluminación Agustín Soto García, el diseño gráfico de Eliseo Gómez Barcellos, la producción de Toni Monzón y la dirección de Toño López.