Asimismo comentó, acerca del tema de violencia de genero de la subestimación de la mujer en esos casos, el entrevistado dijo “tuve una cantidad de casos cuando fui fiscal de instrucción en aquel 90, estaba contento porque íbamos a llegar al juicio oral del agresor con la víctima, y por una cuestión psicológica se arreglaba con el concubino porque era sostén del hogar y me cambiaba todas las declaraciones y no podíamos avanzar. Yo criticaba la actitud de la víctima y me dejaba en falsa escuadra con la actitud”.

 

“Después me convencí que yo no tenía que rabiar tanto sino que tenía que haber hecho un seguimiento a ese caso y no teníamos idea sino actuábamos como si fuera un caso más. Todos esos parámetros hay que ejecutarlos ahora”, añadió.

 

“Acá lo que hay que enseñar a todos es el respecto a las instituciones porque si no viviríamos en anarquía total. Siempre uno se va a quejar porque un fallo salgo A o B, porque todos son problemas los que uno tiene que ir resolviendo, hay problemas laborales, comerciales, civiles. Todo lo que tenga que ver con lo que se refiere a materia de derecho tiene que ver con el Poder Judicial. De ahí hay que empezar a respetar las decisiones que se van tomando en las instancias donde se desarrollan los procesos. Acá pasa al Superior Tribunal recurso de la Corte. Los operadores de justicia pueden tener opiniones disimiles pero tienen el remedio procesal es el que sigue en orden tiene otra visión pero no se termina el mundo con un fallo en contra, porque la democracia permite seguir revisando el caso”, señaló.