En ABIERTO A LA TARDE, Matias Minardi, uno de los integrantes del equipo investigador dio detalles del proyecto en dialogo con Teresita Lotero, Diego Romero y Juan Martin Varela.

Estudiantes de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), inventaron un purificador de agua que es controlado mediante una página web. Se trata del proyecto final de la carrera de Ingeniería en Informática, y demuestra que para los alumnos de la casa de altos estudios local no hay límites a la hora de crear e innovar.

El proyecto está orientado al cuidado del medio ambiente y al correcto aprovechamiento del agua, motivo por el cual, mediante una aplicación, es posible controlar el consumo de una casa y recolectar el agua “gris”, proveniente de duchas, lava manos y bachas para luego reutilizarla.

El sistema, diseñado como proyecto final de la carrera, es instalado con un equipo de filtrado, se le agrega un arduino (una placa electrónica) con sensores que miden la calidad del agua y activan diferentes bombas donde se elige si el agua es enviada al tanque secundario para reutilizar o si es desechada. Además, la aplicación puede abrirse desde cualquier navegador.

Al respecto, Matías Miñardi, uno de los integrantes del equipo creador del purificador explicó: “El proyecto está destinado a casas que se estén construyendo, desarrollos urbanos, barrios privados, consorcios”. Asimismo, agregó que será de “más interés en las provincias del interior, ya que son las que más inconvenientes tienen con el agua”.

Noticia en desarrollo…