En dialogo con Teresita Lotero en “ Abierto a la Tarde, programa de La Red Corrientes 107.1 que se emite de lunes a viernes de 16  a 19 horas, Lina conto su historio. Tiene 27 años y su hijo Adrián, apenas 4. Son colombianos y después de tres meses recorriendo el país se dirigen al Uruguay para continuar la travesía. “Aprendemos mutuamente de las situaciones que se nos presentan”, dijo la mujer.

El 15 de enero de 2018 una joven mamá, Lina de 27 años, y su pequeño hijo, Adrián de cuatro años, iniciaron en Bogotá la travesía. “Es una experiencia diferente”, asegura la mujer.

Los “viajeros” llegaron a Basavilbaso en la víspera del 1º de mayo, hicieron noche en el albergue del “Poli” y como la historia no tardó en ser conocida por todos en la ciudad una familia de compatriotas los invitó al día siguiente a almorzar.

Según dijo son muchos los que tienen prejuicios sobre el tema seguridad, pero en lo que lleva recorrido nunca debió atravesar una situación difícil sobre ese aspecto.

Detalló que se propone recorrer unos 50 kilómetros diarios, dependiendo de las pendientes del suelo y del viento, que muchas veces -como ocurrió en el tramo entre Nogoyá y Basavilbaso- le complica las cosas.

En cuanto a la travesía que realiza con su hijo, Lina comentó a Riel FM: “Es muy hermoso, aprendes de tu hijo todos los días, aprendemos mutuamente de las situaciones que se nos presentan. Cuando llego a diversos lugares es sorprendente como te miran las personas, de pie a cabeza. Estoy cumpliendo un sueño y nada mejor que hacerlo al lado de mi hijo” .