Eliel Ibarra, profesor de educación física y director de deportes de la localidad de Tabay, Corrientes, conversó con “Abierto a la tarde” (La Red Corrientes FM 107.1 MHZ) y explicó de qué se trata la campaña solidaria “Mejor pedaleando”. Ya son más de 50 las bicicletas donadas para el sorteo que se realizará el 24 de agosto y tendrá un nuevo capítulo el 21 de septiembre.

Un grupo de profesores de las escuelas de Tabay, donde asisten entre 400 y 600 alumnos, tuvieron la iniciativa de esta campaña para brindarles a los chicos la posibilidad de tener una bicicleta. La idea se pensó durante la fase uno de cuarentena, pero ya han hecho eventos de este tipo -el último fue el 9 de julio- y en esta oportunidad se da porque “cuando los chicos comenzaron a salir, no tuvieron la posibilidad de practicar deportes y recurren a las bicis”.

“Si mi hijo fue beneficiado con una bici que estaba guardada, mucha gente debería tener alguna”

Explicó sobre la donación de su padre a su hijo para que pueda realizar actividades.

Comenzaron con la idea de juntar 12 bicicletas, restaurarlas y realizar un sorteo entre los chicos de la escuela, de los que tienen los datos para que participe la totalidad de los alumnos. La difusión y repercusión obtenida los tiene hoy con un saldo mayor a 50 bicicletas, que “Ya se están restaurando para pasar a la tercera etapa, el pintado”. Aquellos que deseen realizar su donación deben comunicarse al número 3782-523661.

A continuación, repasá las declaraciones de Eliel Ibarra en la entrevista realizada en el programa “Abierto a la tarde”: