El referente del gremio de docentes conocido como Amet, fue entrevistado en el programa “De Regreso” que conduce Martín Varela.

Más allá de los protocolos que están siendo discutidos a nivel provincial entre el ministerio de educación y el arco gremial respecto del regreso a las aulas en este contexto de pandemia mundial de coronavirus, Fernández fue consultado sobre su opinión personal sobre esta situación.

El gremialista expresó que según su parecer todavía puede esperarse un poco más para el regreso a las aulas “porque más allá de los protocolos más estrictos, estamos en un contexto en el cual debemos cuidarnos mucho y un pequeño descuido puede terminar muy mal o propender a que se salga de cauce en una situación en la cual estamos muy bien”.

En otro sentido de cosas, al referirse a los encuentros virtuales con otros gremialistas y los funcionarios del ministerio de educación, Fernández expresó que se están ajustando detalles y sobre todo hablando seriamente de las posibilidades de lo que se puede y de lo que no se puede en un hipotético regreso a las aulas.

El secretario general de Amet coincidió en que la decisión final la tiene el gobernador Gustavo Valdés y que hasta el momento ha sido muy prudente en sus decisiones con lo cual en general dijo que todo está en ciernes pero así mismo es inevitable estar preparados para cuando se deba volver a los establecimientos.