El ministro de salud pública de la provincia, Ricardo Cardozo, encabezó hoy una reunión de trabajo en el hospital María Auxiliadora de Saladas, donde coordinó las diversas acciones que se están desarrollando para combatir el dengue en esa localidad y recorrió barrios donde se detectaron casos, como el San José.

El encuentro se desarrolló en el salón de usos múltiples del hospital y contó con la participación de los equipos de salud de Saladas y con la presencia de personal de la municipalidad local, bomberos y policía de Corrientes, instituciones que colaboran con las acciones. En la oportunidad, acompañaron al ministro el director general de epidemiología, Gustavo Fernández; y el secretario privado del ministro, Jesús Ferreyra. Por parte del hospital, estuvo su director, Walter López. También estuvieron profesionales de la cartera sanitaria nacional.

Tras el encuentro, el titular de salud pública destacó la participación de los distintos actores de la sociedad de Saladas, como la policía, los bomberos y el personal de municipalidad. “Sin la colaboración de todas esas instituciones, la batalla contra el dengue la vamos a perder”, indicó el ministro Ricardo Cardozo.

A su vez, remarcó la importancia de la eliminación de criaderos en cada hogar, indicando que “si nosotros no tenemos criaderos, no vamos a tener huevos, ni mosquitos”.

En esta línea, Cardozo instó a la población a que “colabore con la eliminación de todos los elementos que puedan favorecer el crecimiento del mosquito, esto es clave, que cada uno se encargue de ordenar su patio porque justamente es un mosquito domiciliario, no está en la zanja o en los arroyos, si no que está en el agua de los floreros, en la tapita de la gaseosa que quedó boca arriba en el patio y se llenó de agua, en cosas sencillas que hay en los hogares y que hay que eliminar para que no haya mosquitos. Esto es fundamental”.