La Justicia permitió que la ex presidenta Cristina Kirchner pueda salir al balcón de su casa en San José 1111, en el barrio de Constitución, durante el cumplimiento de su condena de seis años en arresto domiciliario. Los jueces le pidieron que actúe con “criterio, prudencia y el sentido común” para evitar que se altere la tranquilidad del barrio.
Asimismo, ahora que se hicieron los estudios técnicos sobre la casa, los jueces le ordenaron al Ministerio de Justicia que le coloque la tobillera electrónica que controlará que Cristina Kirchner no deje su lugar de detención.
Kirchner había pedido que se aclare si dentro de las reglas de conducta que debía cumplir se le permitía salir al balcón, donde se congregan a diario centenares de fieles seguidores.
Los jueces Jorge Gorini y Rodrigo Giménez Uriburu dijeron: “Debemos recordar (aunque resulte ocioso) que el tribunal no ha vedado a la señora Cristina Elisabet Fernández de Kirchner, en principio, el uso y goce de ningún espacio específico de la arquitectura del inmueble en el que habita”.
“Se espera de la solicitante el criterio, la prudencia y el sentido común suficientes para discernir en qué contexto el uso del balcón resultará una acción inocua y en cual podrá implicar una perturbación para la tranquilidad y la convivencia pacífica del vecindario y sus habitantes (única y exclusiva situación que se pretende proteger con la regla de conducta en cuestión)”, señaló el tribunal.