La intención de convencer llevó al extremo: el diputado nacional por Corrientes Lisandro Almirón quiso sacar del recinto a su par Oscar Zago para evitar la aprobación de una norma desfavorable para el oficialismo.
“Lo que pasó hoy no lo vi nunca”, aseguró el presidente de la Cámara baja, Martín Menem, en sorpresiva afirmación tras lo ocurrido por dos de los integrantes del espacio oficialista en la Cámara baja del Congreso.
Y la confirmación de quienes fueron los actores de tan bochornosa escena, la dio la ex ministra de Desarrollo Social de Alberto Fernandez, y representante de la provincia de Buenos Aires Victoria Tolosa Paz. Dijo que “a Zago fue Lisandro Almirón a sacarlo a trompadas de su banca para que no de quorum”.
En concreto, los diputados nacionales Oscar Zago y Lisandro Almirón se empujaron y pegaron durante el final de la sesión de la Cámara de Diputados, para luego en un costado del recinto, trenzarse en una pelea.
El papelón fue descripto por el titular de la cámara, Martin Menem, quien no salía de sus estupor: “Lo que pasó hoy no lo vi nunca.