El electo presidente del Consejo capital del partido Justicialista, Felix Pacayut, coincidió con la interventora partidaria sobre el comportamiento de la dirigencia partidaria en las elecciones.
Teresa Garcia, una de las responsables de la conducción del PJ correntino, había señalado que veía en el partido un “abandono de la voluntad de ganar”. Pacayut, consultado sobre esas afirmaciones, estuvo de acuerdo.
“Coincido con Teresa Garcia, y no por que lo haya dicho mas bien porque lo hablamos en todo este tiempo” indicó el dirigente en el programa De Regreso que conduce el periodista Martin Varela.
Luego de la elección interna en varias comunas de la provincia, la interventora en el peronismo correntino Teresa Garcia dijo, a través de De Regreso había expresado esa sensación, sostenida con el tiempo en que no se gana una elección de relevancia. Es de indicar que el PJ no es gobierno desde hace más de 50 años, cuando Julio Romero consiguió el triunfo.
En la charla del martes con Pacayut, el dirigente remarcó que se buscarán aliados para las elecciones de este año, aunque entre ellos no está el ex gobernador Colombi.
“Ricardo Colombi no está en la consideración del peronismo” dijo terminante el dirigente, quien afirmó que las puertas del dialogo están abiertas para otros espacios que no sean los oficialismos, provincial y nacional.