Melanie Fontanet, una joven enfermera que atiende pacientes santiagueños con coronavirus, (Télam 04/10/2020)

Melani Navarro Fontanet trabaja en la Sala 6 del hospital Independencia de la provincia de Santiago del Estero. Tiene 27 años y atiende a pacientes santiagueños con coronavirus, fue elegida “Miss Landscapes Argentina 2020” para ser la representante nacional en el certamen de belleza de Guangzhou, en China, durante diciembre de este año.

Melani Navarro Fontanet de 27 años se recibió de enfermera a los 25, pero en ese momento no ejerció sino que decidió ir por el camino del modelaje: “Sabía que iba ser difícil, porque para ese mundo complejo ya era medio grande, las chicas empiezan desde adolescentes, de manera que fue todo un desafío para mí”, relató.

En “Abierto a la Tarde” contó que había estudiado por vocación, entonces sentía la necesidad de ayudar a personas que quizás se iban a encontrar solas en esta situación y es así que tuvo la posibilidad de entrar a trabajar en mayo de este año y me designaron para la Sala 6 del hospital Independencia, que es el centro de referencia de la provincia de Santiago del Estero donde se atiende a pacientes con Covid-19.

“Cuando me recibí también me gustaban los concursos de belleza, hace un año y medio, decidí colgar el titulo de enfermera y dedicarme a los desfiles de belleza. Yo tenia 25 años y tenia poco tiempo para trabajar el modelaje. Tome esa decisión y me dedique de lleno a hacer eso”, comentó.

“Lamentablemente llegó la pandemia, nos ha cambiado la vida, fue cuando se me metió en la cabeza cambiar de decisión, trabajar en la pandemia para aportar mi granito de arena. En ese momento todavía las cosas acá estaban tranquilo, pero tome la decisión en base a lo que vi en las noticias, es como que pensaba que en cualquier momento nos iba a llegar a nosotros. Tuve la posibilidad de que me llamen rápido. Tardan un año para poder trabajar en la provincia. Me nombran justo en el Hospital sede para pacientes con coronavirus”, contó.

“Me pasa todo tipo de pensamiento sobre un montón de cosas, en este tiempo la pandemia me ha dado muchos golpes. Esta es mi primera experiencia laboral, en este momento es mas difícil para mi. Con este virus no hay margen de error”, admitió.

“Siempre hacemos comentarios con mis compañeras, que nos espera en el verano de Santiago con esos trajes que tenemos que usar. Los procedimientos que aprendemos ahora nos cuesta el triple. Se nos rompe el guante cuando se pega la cinta”, comentó.

“Me gustaria seguir trabajando en las dos cosas, me gustaría perfeccionarme en medicina y tener un taller de modelaje”, avizoró.