En comunicación con radio La Red Corrientes, en el programa “Abierto a la tarde” que conduce Teresita Lotero, la voz de Los Enanitos Verdes, Marciano Moreno, dio detalles de cómo surgió la canción “ Amigos” que es un himno  a la amistad a horas de la celebración del Día del Amigo.

“En noviembre de este año vamos a cumplir 40 años tocando con Los Enanitos Verdes, los últimos tres años han sido compartir con amigos, me acuerdo me toco participar con la orquesta sinfónica en la ciudad de México y toque con el bajo La Muralla Verde. Tiempo después  tuvimos de gira con un grupo español, ellos tocaban un mes antes y nosotros después. Decidimos hacer una gira mezclando los repertorios y los músicos, salió súper bonito porque supera los significados de las canciones que puedan tener”, recordó.

“Ahora van los padres con los hijos y los abuelos con los hijos y los nietos a nuestros reciales,  hay mucha gente joven, a 40 años hubo momentos en que uno se plantea para que está haciendo lo que está haciendo y lo que me contesto la pregunta fue ver la felicidad en la cara de la gente cuando tocamos. Cuando se miraba a las primeras filas vi la cara de felicidad de la gente y entendí todo. Nosotros estamos en el mundo para entretener, entender que lo que estás haciendo es lo que viniste a hacer en la tierra y esa es tu carrera me puso feliz”, dijo

“En 2007 tuve un problema serio en el hombro estuve un año sin tocar, no poder hacerlo fue una situación particular cuando pude volver a tocar fue reconfortante,  hoy me cuido hago ejercicio. Son llamados de atención que te da el cuerpo”, comentó.

“Amigos” es uno de esos temas que más me gustan, hemos mantenido en silencio  pero acabamos de hacer un video  de la canción Amigos en la cárcel de Mendoza con amigos músicos que están presos que tienen muchas ganas de hacer música, de seguir con su vida cuando salgan del penal. Fuimos allí a hacer un video anteayer y fue uno de los días más felices, donde una canción que tiene un sentido tan claro como la de Amigos que nació como una canción a mi hijo, pero me di cuenta que las palabras iban a llevando para otro lado, con ellas se universalizo a la amistad y me vuelven anécdotas preciosas de la amistad”, memoró.