El  Programa Agua Potable en Casa Hogar continua avanzando en el interior  provincial, este miércoles 4,  el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia llego hasta el Paraje Pontón en San Luis del Palmar, con el fin de hacer entrega de equipos de biopotabilizacion  y  también se visitó Itati para monitorear la marcha del programa en esta zona.

El Secretario de Desarrollo Humano e Igualdad Diógenes González y el Director  General de Participación y Abordaje Territorial  Federico Sabaini, visitaron  este  miércoles 4 el Paraje Pontón de San Luis del Palmar con el fin de hacer entrega de equipos de biopotabilizacion a un grupo de familias que faltaban.

También se realizó una capacitación  a cargo del equipo técnico de Agua Potable en Cada Hogar para que las familias conozcan el uso correcto de los equipos.

La jornada culmino con un almuerzo comunitario entre todos los presentes, con un rico arroz con pollo.

Asimismo se hizo entrega de Indumentarias deportivas y pelotas.

 Por otra parte  la Dirección de General de Participación y Abordaje Territorial a cargo de Federico Sabaini, visito la localidad de Itati con el fin de monitorear la marcha del programa en un grupo de familias rurales que han recibido los equipos.

Los beneficiarios de Itati se mostraron muy contentos con el Programa y  expresaron que después del uso de los equipos les mejoro su salud, que los chicos toman ahora más agua y que ahora pueden lavar las verduras sin temor.

La idea es poder mejorar la calidad de vida de las personas de las zonas rurales. Es un derecho impostergable e imprescindible para todas las familias correntinas. Según el Censo Nacional 2.010, del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, más del 20% de la población que habita dentro de la geografía provincial no cuenta con el servicio de suministro de agua potable. Poco a poco vamos achicando esta brecha.