Loan Danilo Peña, el niño de cinco años que desapareció en el paraje Algarrobal cerca e la localidad de 9 de Julio, es buscado desesperadamente, y en la tarde de este lunes el subdirector de Defensa Civil Bruno Lovison dijo que se encontraron ‘huellas humanas pequeñas‘ que podrían ser del menor.
Durante el operativo de búsqueda, los rastreadores también encontraron materia fecal y vómito, en esperanzador mensaje respecto a localizar al menor.
En tanto la coordinadora del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas (Sifebu), Leticia Risco, señaló en declaraciones televisivas que Gendarmería será la encargada de realizar la búsqueda en las inmediaciones de la estancia Las Lagunas.
‘Estamos trabajando con la Alerta Sofía inmediatamente desde que se tomó conocimiento del caso. Se estableció un equipo de trabajo en la provincia con las autoridades que tienen a cargo la causa y se está buscando intensamente. La gendarmería comenzará el operativo de noche, como se hizo ayer‘, consideró la mujer al tiempo que confirmó que los gendarmes estarán acompañados por el área de la policial rural de Corrientes.