Los avances, no tan significativos, en la investigación por el caso Loan dieron paso el fin de semana a las controversias.
Es que Macarena, hija de Laudelina Peña, apuntó contra el abogado José Codazzi al señalarlo como quien sobornó y presionó a su madre para que declare que su sobrino Loan fue atropellado por la pareja María Victoria Caillava y Carlos Pérez.
“Fue el abogado José Codazzi. No me dijeron de quién venía el ofrecimiento, pero era para involucrar a Pérez y Caillava. La declaración de mi mamá fue producto de la amenaza porque yo estuve cuando nos dijeron esto. El abogado dijo que tenía que decir lo del accidente”, sostuvo Macarena en una entrevista con varios canales de Buenos Aires acerca de quien habría amedrentado a su madre.
En la labor investigativa, la jueza Pozzer Penzo pidió que Daniel Ramírez facilite la clave o pin para poder acceder a su celular porque hubo intento fallidos de poder abrir ese teléfono con el sistema UFEd.
Además, ordenó que se realice un cotejo de ADN entre los rastros biológicos encontrados en la camioneta del ex capitán de la Armada Carlos Pérez y su esposa, la ex funcionaria municipal María Caillava con la ropa que se incautó el viernes pasado en la comisaría 9 de julio y que se supone fue utilizado por efectivos de la policía correnitna para iniciar la búsqueda con los perros.